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Carga en el puerto

Fletadores y contratos de fletamento

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El contrato tradicional de transporte para el movimiento de estos bienes es el contrato de fletamento

Los fletadores son transportistas, comerciantes, corredores de productos básicos que simplemente contratan un barco al propietario para el movimiento de un carga o materias primas, generalmente carga a granel, para un viaje o período de tiempo específico. El contrato tradicional de transporte para el movimiento de estos bienes es el contrato de fletamento.

Los mercados de fletamento se dividen en gran medida en carga seca y mercado de buques tanque.

En ambos oficios se utilizan formas estándar de contrato, aunque en la práctica estas formas probablemente estarán sujetas a adiciones, suprimidos y cubiertos con cláusulas mecanografiadas añadidas. Estos formularios son producidos por organizaciones como Baltic International Consejo Marítimo (BIMCO) (www.bimco.org) y la Cámara Naviera Internacional (ICS) (www.marisec.org).

En los mercados de carga seca, los formularios estándar como GENCO se utilizan especialmente en un fletamento de un solo viaje. Aquí es donde se contrata el barco para ir a un puerto específico, cargar un tipo y cantidad específicos de carga, luego llevarlo a un puerto específico para descargarlo todo por una tarifa negociada generalmente basada en una tonelada de carga.

Muchos fletadores pueden tener el requisito de enviar más de un envío de carga y, en este caso, se puede celebrar un contrato de fletamento de viajes consecutivos.

Otra forma de contrato de fletamento es el contrato por tiempo. Cuando un fletador tiene el requisito de enviar más de un envío que involucre más de un puerto de carga o descarga, durante un período de tiempo, este tipo de contrato de fletamento le da al fletamento esa flexibilidad. En este contrato, el propietario del barco conserva el funcionamiento del barco, pero todas las decisiones comerciales las toma el fletador. El fletador a cambio, además de pagar las tarifas de alquiler, también paga el combustible y los gastos asociados con sus instrucciones al barco.

charterer role

En el comercio de buques tanque existen viaje único, viaje consecutivo, fletamento por tiempo y contratos de flete. Los dos últimos son los tipos más comunes que se utilizan debido a los caprichos del mercado de los petroleros. La demanda de crudo por parte de productores y refinerías puede afectar y afectará el puerto de carga o descarga incluso durante el viaje. Las formas estándar todavía se utilizan y han sido producidas por las grandes petroleras y organizaciones como Intertanko. Shellvoy es un formulario de fletamento de buques tanque común.

La principal diferencia entre los fletes secos y los de cisternas es la forma en que se expresa el flete. En el mercado de buques chárter en seco, la tarifa se fija fácilmente a una tarifa por tonelada de carga transportada. En el comercio de buques tanque, la elección del puerto de carga o descarga puede cambiar rápidamente debido a la demanda cambiante de los productores y refinadores.

Para superar esto, se introdujo una escala de tasas nominales, escala mundial, después de la Segunda Guerra Mundial que, con enmiendas, todavía se utiliza hoy. Esto funcionó al permitir un flete a todo el Golfo Arábigo como puerto de carga y decir a Europa como puerto de descarga. La tasa final se resolvió una vez que se conocieron los detalles del puerto de carga y descarga exacto. Esta fluctuación en los mercados se ajustó aplicando un porcentaje más o menos a la tasa Worldscale.

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